viernes, mayo 28, 2010

Carta de un ciudadano a los candidatos al gobierno de Aguascalientes

Estimados Señores Candidatos (Carlos, Martin, Nora)

Les solicito unos momentos de su atención.

Sera mucho pedirles que, detengan un momento todo su esfuerzo por conseguir NUESTRO VOTO, y -en retribución a toda la atención que ponemos como ciudadanos a los MILES de anuncios espectaculares colocados por todo Aguascalientes, a los comerciales que escuchamos todo el tiempo por radio y televisión, al tiempo que les dedicamos en los nuevos medios en Internet como TWITTER y FACEBOOK, a los mítines y discursos a los que asisten familias completas para escucharlos, a la atención que ponemos a la cobertura que dan los medios sobre los hechos y propuestas durante su campaña, incluso al espacio que les regalamos en las defensas y ventanas de NUESTROS carros y camiones para pegar sus estampas publicitarias, y, finalmente, al deber cívico que tenemos de asistir a VOTAR por alguno de ustedes el próximo 4 de Julio- se puedan sentar un momento y ESCUCHAR ATENTAMENTE LA VOZ DEL CIUDADANO (no la voz del partido que los postulo, PRI, PAN, PRD o el que sea; ni los reclamos e insultos entre un candidato y otro).

Ahora en campaña los vemos en las colonias, en los tianguis cerca de la gente repartiendo volantes y estampas en los semáforos, etc. Pero ¿cual es nuestro sentir sobre lo que pasa después que obtienen lo que quieren, es decir, NUESTRO VOTO? ¿Que pasa después que vamos a votar (esperando cumplan sus promesas de campaña, que año con año, no tenemos la certeza que vayan a cumplir) el próximo 4 de Julio?

Creo humildemente poder expresar el SENTIR de MUCHA GENTE, que es el de que, los Políticos, una ves que ganan las elecciones, por lo general, SE ALEJAN DE LA GENTE, se van a sus despachos en palacio de gobierno, se van a sus curules como diputados, a percibir sueldos y bonos anuales, que se pagan con NUESTROS impuestos, y que son infinitamente superiores a los sueldos del ciudadano promedio, y en rara ocasión los volvemos a ver cerca de LA GENTE que los llevo hasta ahí.

Por lo mismo, y a nombre de los muchos ciudadanos que como su servidor estamos FUERA DE LA POLÍTICA -y no somos miembros de, ni le debemos cuentas a NINGÚN PARTIDO, y que nuestra participación en estas elecciones se limita a darles NUESTRO VOTO, y después de eso, regresamos a nuestras actividades del día a día, a generar recursos con los que pagamos los IMPUESTOS- los invito a ustedes (y sus seguidores) a ESCUCHAR, lo que en mi muy personal punto de vista es UN VERDADERO POLÍTICO, el tipo de político que le hace MUCHA FALTA A NUESTRO QUERIDO MÉXICO Y A NUESTRO QUERIDO AGUASCALIENTES...
(doy credito de esta fregonsisima foto del cerro del muerto y atardecer a chatito77)

Los invito a escuchar esta conferencia http://bit.ly/12QKN4 (son 8 partes) dada en el TEC DE MONTERREY por SERGIO FAJARDO, ex ALCALDE DE MEDELLÍN, Colombia, donde presenta lo que hizo para SU CIUDAD contra la violencia, CORRUPCIÓN y marginación, y al final, que me den sus impresiones sobre la misma...

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Atentamente
Luis















miércoles, mayo 19, 2010

Posicion Carlos Lozano respecto a fallas en Seguridad Publica

PREGUNTAMOS:
Luis Piolo
Buenos dias Carlos. De todos es conocida la situacion de inseguridad en nuestro pais por la guerra contra las drogas. Y tambien es del conocimiento publico la tendencia de las autoridades a señalar victimas civiles, como "sicarios" o "pandilleros" http://bit.ly/aV2joj (caso alumnos del tec de monterrey y masacre en fie ...sta de ciudad juarez), para despues retractarse con un "usted disculpe, eran estudiantes..." ¿Cual es tu postura respecto a esta situacion?

CARLOS LOZANO NOS RESPONDE:
Carlos Lozano de la T
Es obvio para los ciudadanos que los gobiernos de la 'alternancia' no han cumplido sus promesas, pues carecen de la experiencia, creatividad y sensibilidad social que se ten ... Ver másía en el pasado para gobernar, y esto lo saben perfectamente, y lo puedes colocar de nueva cuenta en el muro del candidato del PAN con toda tranquilidad porque ES LA VERDAD, inocultable e insoslayable. De hecho, Aguascalientes cayó en la vorágine de la violencia cuando él era Presidente Municipal.

Creo que es necesario implementar los siguientes pasos, a reserva por supuesto de profundizar en cada uno de ellos y mejorarlos:

1. Exigir desde los estados que se realicen reformas a la Ley de Seguridad Nacional con el fin de que, además de regular las actividades del organismo de inteligencia del gobierno, norme también las actividades de todas las entidades públicas civiles y militares. En consecuencia esto impactaría positivamente en las entidades.

2. Es urgente promover una amplia participación social para impulsar la nueva cultura de la seguridad pública, y esto implica mayor conciencia de la obligación de observar la ley, el reforzamiento de los programas de prevención y el reforzamiento de la denuncia ciudadana para erradicar la impunidad. No podemos hacer a un lado el hecho de que los gobiernos necesitan a sus ciudadanos para cuidarnos.

3. Atender la revisión de todo el proceso de procuración de justicia, la exigencia del control y fiscalización de los cuerpos de seguridad pública y una vigilancia social permanente sobre los avances para la implantación del Acuerdo de seguridad pública que, como te he dicho, es urgente.

4. Es necesario perfeccionar y fortalecer las políticas sociales para prevenir la comisión de hechos delictivos, en un trabajo coordinado entre el Instituto de Educación de Aguascalientes, el ISEA, Desarrollo Social y Seguridad Pública, entre otras.

5. Se deben reformar ya los códigos de procedimientos penales y actualizar los acuerdos internos emitidos por el procurador, para que la averiguación previa permita el derecho de audiencia o de otros derechos individuales para evitar que el inculpado no pueda aportar pruebas durante el proceso de investigación.

6. Exigir a la federación que reforme todo el sistema de readaptación y reinserción social.

7. Es urgente también impulsar que las instituciones educativas oficiales y privadas incorporen contenidos programáticos de seguridad en los diferentes niveles educativos.

8. Quiero implementar que en cada municipio se instalen los comités de participación ciudadana en materia de prevención, seguridad y denuncia.

9. Hay que intensificar las campañas para la prevención del delito y conductas antisociales.

10. Impulsar un sistema que garantice a todos los aguascalentenses su derecho a la seguridad pública y el acceso a una justicia pronta y expedita y el destierro definitivo de la impunidad.

11. Por supuesto, y en muchas ocasiones Lorena Martínez y yo lo hemos hablado, la urgencia de integrar las policías en una sola, con el fin de contar con un mando único, crear un sistema de seguridad y reacción más eficaz y concentrar los recursos para la capacitación y la adquisición de los pertrechos y la tecnología para combatir el crimen.

viernes, mayo 14, 2010

THIS IS ALCHEMY...

This is ALCHEMY...... Most GAL's major dream!!
(GOOOOOAL!)
...turning
(eres un superficial, sangron, fresa, payaso, bipolar, vanidoso... ...pero Asi me gustas)


... into GOLD...
...GAL`s GOLD...
THIS IS ALCHEMY... thinking pragmatically...
prag·mat·ic (prg-mtk)
adj.
1. Dealing or concerned with facts or actual occurrences; practical...

...what she thinks she wants, she's repelled by; what she thinks she doesnt want, she`s attracted to...
THE END