lunes, diciembre 15, 2008

Tiësto @ Guanatos, amazing emotions night…

“!!Hagamos ruido Guadalajara!!”

Y se llego el día, 13 de diciembre en el Foro Alterno de la U.de Guadalajara, con uno de los mejores DJs a nivel mundial -si no es ke el mejor- (DJ numero 1 del mundo por 3 años consecutivos según la DJ Magazine del 2002 al 2004).

Desde sus inicios en el CLUB Gatecrasher de Leeds Inglaterra, pasando por la apertura de los Juegos Atenas 2004, hasta este sábado con los pampers en GDL, llegó el momento más anticipado durante el año... incluso antes q la Feria de San Marcos -en abril y mayo- ya teníamos tachada en el calendario la fecha para Tiësto... y los pampers -q se juntan cada vez q hay conglomerados importantes de gente en cualquier tipo de festejo- no podían faltar.

¿Y los boletos?... gracias al Barezzito de Aguascalientes pudimos obtenerlos desde el lunes, aún a precio, en zona VIP: 500 baritos mas 40 de cargos... ¿540 por ir a escuchar música electrónica? Entiendo que la música sampleada y mezclada por computadra no sea digerible para mucha gente, pero compas, este evento no se compara nada a la mamada de Martin Parra que fuimos a ver en la feria de San Marcos –aunque sí le ganó el escenario de la megavelaria de Aguascalientes, al escenario medio piratón del foro alterno… pero finalmente el escenario es lo que menos importó.

Arribamos a Guanatos, despues de anticipar al chivo y demas banda -la guasave, el cesar, el blazios- que llegaríamos a las 3:00 pm,.. y las 3 se volvieron 4, y las 4 se hicieron 5,.. total q hasta las 8 de la noche, por fin fuimos recibidos muy cordialmente en "La Diablita" con todo y sus diablitas con banda de Jimador –fiuuu fiuuu!!- hay que bonitas son las flores tapatías, permitanme mencionarlo.

Como preambulo a esa noche, y previniendo q el pisto no iba estar a precios de Aguascalientes, ni a 10 pesitos como en Jalos, hicimos un precopeo @ chivo’s place hasta que a las 10:00 de la noche, 3 taxis amarillos, nos llevaron de ahí, a las puertas del foro alterno… y si, no mamen, permitanme mencionarlo, inshes taxis en guanatos tan re pinches caros!!.. nos la querian dejar cayetano en $$180!!, pero logramos q nos la bajaran a $150. Pero bueno, según dicen que eso costo por la distancia. Así que ya basta de quejas, todo sea por llevar la fiesta sana sin alcohol tras el volante.

Ya pasado el filtro de seguridad y la fila pa conseguir boletos de última hora pa la Guasave y el aguadoc -sorry doc t la ganaste-, y comprobando que en un evento de estos una carpita despachando cheves a la entrada no es suficiente, nos dispusimos a entrar, no sin antes lanzar una porra san marqueña a un trío de florecitas canadienses, a la entrada, … mm no, correccion,.. nos dijeron que eran francesitas… bueno q importa… estaban como quieren… y lo agradecieron de igual manera…

After an hour of eagerly waiting, rozones y torteadas como en el metro, y después de hacernos espacio entre el conglomerado de Tiësto FaNs, se silenció el ultimo DJ abridor,... o ¿lo habra silenciado el público? -quien sabe-, pero a los pocos minutos, se empezaron a escuchar los primeros sonidos envolventes de la sesion trance-techno-house, iniciando así, la promocion del In Search of Sunrise Tour en Guadalajara... y obviamente, ya con las cheves del precopeo -y las olas de sonido en el ambiente- solo basto con lanzar la tabla al aire, e iniciar el viaje SURF -el trayecto de sensaciones acústicas en las que nos sumergía Mr Tiësto-

A todo esto, y ya habiendo gastado x el viaje y los boletos, ps que mas daba, con la tentación del aguinaldo, pedimos un Red Label pa llevar más alto nuestro viaje apenas empezando, y así nos dividimos los q queriamos whiski por un lado, y los q prefirieron su raspadito BON ICE por el otro...

Esa noche el pasito surfer alcanzó nuevos niveles -fue como si hubiera sido puesto a prueba en un mar agitado por olas de emociones contenidas, contenidas lo recalco, y de estímulos para las mismas, auditivos y visuales, y llevadas hasta la cúspide, y transmitidas como ondas por el aire –a un RAVE de Tiësto, tiene que asistir quien quiera graduarse en el dominio del pasito surfer-

Tiësto posee esa magia, de mantener al publico en suspenso, como suspendido en el aire y en el tiempo, en lo mas alto, como volando, creando una gran tensión de emoción placentera, como volcán a punto de estallar, como botella de champagne con el tapón a milimetros de salir expulsado... sueltalo, sueltalooo, suéltalo! sueeeeeelataloooooooo yaa!!... y en medio de esa tensión auditiva y visual, no faltaron las porras y los gritos de guerra -como en la feria de san marcos- "HAY BON ICEEEE!!", "HAY BON ICEEE!!", “LA GUASAVEEE, LA GUASAVEEE!!”, “FINE FINE FINEE, VERY GOOD VERY GOOD VERY GOOD:..” y la tensión seguía… suéltalo!!!... uffff yaaa lo solto; y mientras tanto el piolo se encargaba de surtir de cigarros a Amanditito y dmas banda, -momento ideal para iniciar contacto con un par de lindas florecitas tapatías, las de la mesa de atrás- y la niña de la blusita como cebrita, que me dejo boqui abierto… y cuando saco su cajetilla, que guardaba en un espacio estrecho, donde cerraba el cierre de su blusita!! Ufff!! …

Tiësto no es simplemente una sucesion de rolitas electronicas mezcladas en consola. A diferencia de otros generos, rock, pop, nativas, rancheras, charanga, baladitas cursis, norteñas, etc... la musica de Tiësto no te engendra negatividad, ni sentimientos de tristeza o depresión por tu novia que te dejo, el amor imposible, la critica, los celos que dañan y enloquecen… Tiësto es como subirse en un viaje de sensaciones –normalmente eufóricas y positivas- con cada uno de sus sonidos, canciones y ritmos mas famosos: Traffic, Euphoria V2, Love comes again, Dance 4life… la mejor manera de presenciar a Tiësto es simplemente dejándose llevar por el momento, sintiendo a fondo cada detalle auditivo, llevarlo al interior, con cada respiración, externarlo en forma de baile, con las luces, el aire, la presencia y la euforia de los Tiësto fans, conectándose a la ola de sensaciones, sin estar pensando que va a seguir, sin estar pensando a que hora va a acabar esto, sin estar pensando en el mañana, estando presente ahí, fusionandose en el ambiente, con las personas, –porque de 2 horas que pensaba que iba a durar, llegue a darme cuenta q se prolongo por casi 5 horas- y conviviendo, con las fans, solamente bastaba voltearse en sentido contrario al escenario, y observarlas con esos ojitos conectados, y gritar como si fuera el mismísimo TIËSTO, ¡¡Gracias público conocedor, los amoo!!, convirtiéndome por momentos en el centro de atención –imaginariamente, claro-, y sintiendo lo q siente el artista… obvio, esa actitud caía en gracia de las fans, correspondiendo con su chispita en los ojos -florecitas fans de la rafaga de sonidos house y trance- que mujeres edaa de Dios que si!!… con mis mismos gustos… plebes hermosas que se subían al avión -desde las que no se veían de mas de 17 años, hasta veinteañeras,.. y de treinta, y demás-. y las miradas, y los coketeoos, chingao, no se necesita mas que estar viviendo y disfrutando el momento, sin necesidad de palabras, para generar química con tan lindas florecitas elektro fans…

Pocas, casi nulas palabras en algunas de sus canciones... mas bien, sensaciones visuales y auditivas. Buscando el punto de mayor euforia, y vaya que lo consiguió, por casi 5 horas continuas. Cuando la raza empezaba a dar señas de cansancio, solo bastaba entender su ritmo, y llevarlos poco a poco, volvernos a subir, volvernos a prender, subirnos a la ola, llevarnos al tope de nuestras emociones al instante. In tha meanwhile, se veían proyectadas imágenes en la macro pantalla que servia de escenario, imagenes surrealistas, imágenes abstractas, pero en conjuncion perfecta con el audio en el ambiente. Como en alguna ocasión él mismo lo dijo: “I feel the energy from the crowd and I try to give it back to create a unity”


...miguelon's cellphone courtesy

Palabras proyectadas ocasionalmente, TIËSTO, TIËSTO, HAGAMOS RUIDO GUADALAJARA. Una sucesion de imagenes con los nombres de las ciudades visitadas en cada una de sus giras mundiales, Copenhagen, Moscow, Paris, Barcelona, New York, San Francisco, Guadalajara… y chingaoo, cuando se corregira esta raza: olor a zacatito en el ambiente, verde limón como diría el sapito. En lo personal no requiero de sustancias -other than alcohol- para viajarme yo solito.

Finalmente, a eso de las 4 am pasaditas -y despues de que el DJ holandes me exprimió como limon hasta la última gotita de energía- en las pantallas sobre el escenario, se dejo ver la imagen de un TIËSTO, caminando sobre una playa al atardecer, descalzo, sintiendo las olas acariciando sus pies, de regreso… ¿a donde seguirá su camino?.. solo él lo sabra.. y despidiéndose del colectivo tapatio, cerrando la noche como debe de ser, y aterrizándonos del viaje... se despidió con un agradecimiento: “Thank you for an amazing night”…

El sábado cumplimos con la misión, de darnos un banquete de "música electrónica". El compa david, el compa blazios, el mike, la guasave, el cesar, los pampers, las niñas de las psycho-gafas, y el chivo -que con todo y su decidia al inicio de la semana-, se dieron la oportunidad junto con los que no lo conocíamos en persona, de vivir la experiencia-… porque Tiësto no traía un repertorio predefinido de música, sino conforme iba sintiendo la vibra en el ambiente tapatío, iba ajustándose y programando sonidos e imágenes, manteniendo a la raza al tope de sus emociones y energía… y así, de esa forma, vibrante, finalmente puedo decir que el viaje con Tiesto este sábado, es en pocas palabras, una "multiorgasmic music sensation over the sea... (in a surf table)"... traduzcan uds… ;-) … esperen el calendario 2009.

13 comentarios:

JL Vega dijo...

muy completa crónica piolo, pero podríamos pensar que tienes una fijación más allá de lo musical con Tiësto... pero se pone chido por acá estuvo hace un año el compa y qué buen Rave loco...

sunfire7 dijo...

Estube ahi en zona cristal :) el mejor concierto de mi vida ! y eso que ya lo habia ido a ver en veces anteriores.

respecto a tu cronica, "Power MIX, Love4Life" ??? corrigelo !

jg dijo...

hey muy buena resen~a yo estube en lla Kristal y es otra cosa ahuque digan los que digan estubo super!!

aha corrige los nombres de las canciones powermix son barias canciones q toco en un concierto y y love4life no existe; es Dance 4life!

Anónimo dijo...

hey muy buena resen~a yo estube en ZoNa la Kristal y es otra cosa ahuque digan los que digan estubo super!!

aha corrige los nombres de las canciones powermix son barias canciones q toco en un concierto y y love4life no existe; es Dance 4life!

Piolo dijo...

thnks por los comments y la correcciones! =P

Anónimo dijo...

I am really enjoying the theme/design of your site.
Do you eѵеr run into any web browser comρаtibility issuеs?
A small numbег оf my blog visitors have сomрlained about my ѕіte not οperating сorгectly in Еxplorer but looks great іn Opеrа.
Dο you hаve any tips to help fix this prοblem?


my blοg ρost ... how to configure a green egg for smoking

Anónimo dijo...

Attractive section of content. I just stumbled upon your wеb site and in aсcession capital
to аssert thаt I get in fact enјoyed account уouг blog pοstѕ.
Anyωay I'll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

My web site ... tens therapy

Anónimo dijo...

Thanks for some othеr greаt artiсlе.

Thе placе elsе could anybody get that κind of info in such an iԁеal manner οf
wгiting? I havе a presentation neхt week, and
Ι аm on the search foг such infоrmation.



Herе iѕ mу hοmepagе
- Using A Tens Unit

Anónimo dijo...

Do you mind іf I quote a couple of уour postѕ as
long аs I provide creԁit аnd sources back to your weblog?
My websіte іs in the very ѕamе area оf
intеrest as yourѕ anԁ my visitоrs would definitely benеfit
from some οf the information you preѕent herе.
Please let mе know іf this ok wіth you.
Αpprеcіate it!

Here is my homepage :: Taxi blog

Anónimo dijo...

Hellо there! Do yοu use Twittеr?
I'd like to follow you if that would be okay. I'm unԁοubtedly enjoуіng yοur blog anԁ lοoκ forwarԁ to nеω
updates.

Here is my web рage: taxi
my website :: taxi service irving tx

Anónimo dijo...

It is perfect time tο maκe a few plans fοr the future and it is
tіmе tο be happy. Ι hаve read
this submіt and if I сoulԁ I dеѕire to
suggeѕt yοu feω fascіnаting
things οr advіce. Perhapѕ you can wrіte ѕubsequent articles referring to this
artіcle. Ι wish to learn morе thingѕ apprοximаtelу it!


My wеb pаge: norman roofing

Anónimo dijo...

I know this if off tοpiс but І'm looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get setup? I'm
аssuming havіng a blog likе yоurs ωould cost a pretty ρenny?
Ӏ'm not very internet smart so I'm not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Many thanks

Look into my site ... Oklahomacityroofpro.Com
Also see my page > http://Www.oklahomacityroofpro.com

Blogger dijo...

VaporFi is the highest quality electronic cigarettes supplier out there.