viernes, agosto 24, 2007

Una cruda bien cuidada ( ... en Mariscos "El Toro")

Antes de relatarles mis ires y devenires recorriendo algunos de los antros con más afluencia en el puerto de Mazatlán, tengo que confesarles que en esta ocasión no fui ni al Bora Bora ni al Sr. Frogs con la unica intención de degustar las mieles de la cebada (en forma de cerveza Pacífico) a nivel del mar, ni de conbeber de forma muy amena con mis paisanas mazatlecas. Mi intención en esta ocasión, fue, en forma deliberada, ponerme crudo. Si, aunque no lo crean, salí la noche del sabado en Mazatlán, con tal de amanecer crudo al otro día. Y ya me estoy imaginando la pregunta que saltará a sus mentes -¿Pues a quién le gusta ponerse crudo después de una noche de jarra?-. La respuesta a esta pregunta aunque no es sencilla, tiene su razón de ser. Lo único que puede hacer que una cruda se desee, es levantarse por la mañana, y obtener un beneficio de la misma. Y tal fue el caso de esta cruda dominguera, que tuvo el beneficio de ser bien curada y bien cuidada en Mariscos "El Toro" de Mazatlán Sinaloa.

Podria llegar a pensarse que es de mala educación, e incluso de muy mal gusto comer en la calle. También se puede llegar a decir que una carreta coctelera ocupando un cajon de estacionamiento y atendiendo a su clientela con mesas sobre la via pública, rompe con todas las reglas de civilidad ciudadana. Pero el que una persona haga fila por 1 hora y media en "El Toro", con tal de ser atendido, habla de que no es el lugar, ni donde este ubicado lo que importa, sino la forma, sabor y sazon que ponga el cocinero en sus platillos.

Ya en el lugar (si van pregunten por Mariscos "El Toro" atras del Seguro Viejo y los "plebes bichis") que mejor forma de empezar a curar la cruda del domingo que sentarse afuera (aunque tambien "El Toro" cuenta con un local cerrado) al lado del carrito coctelero y pedir de entre la suculenta selección de platillos de su menu, una orden de "Callo de Hacha" para picar -preparado como aguachile-. Y para acompañarlo no les puede faltar, una ballenita de Pacífico, con clamatto, en copa Chabela preparada (claro como esta no es parte del menu, le tienes que dar 30 baritos al chavo, para que vaya a la tiendita a comprartela).

Después de esto, y por si aún les queda algun rastro de cruda, pueden fletarse una "Trilogia del Toro" (2 camarones a la parrilla, 2 empanizados y 2 al patron) que como podrán observar te los sirven con una salsita roja de rechupete -receta secreta de la casa-, para bañar los camarones mientras te los estas comiendo.

Tal fue la buena impresión causada por este suculento desayuno callejero, que no pude evitar regresar al otro día, ahora solo con una ligera desvelada de San Lunes, y chingarme el caldo especial de la casa, mejor conocido como "caldo chaka", que es algo asi como el caldito o consome que piden cuando van a la barbacoa o a la birria, pero pus como estamos en el mar, aca te lo sirven con camarón y marlin desmenuzado.

Como este caldito sirvió nomas pa el arranque y darme mas hambre de la que traía, pedi que me llevaran una orden de "camaron con callo de hacha" para picar, que nomas de acordarme se me vuelve a hacer agua la boca, chequenlo nomas:

Y para rematar tremenda bacanal de dos dias en "el Toro", no podían faltar unas "tostaditas de marlin", que de tan buenas que estaban, me hicieron decirme a mi mismo "¡Tengo que regresar aguebo!"
Así que ya lo saben, si van a Mazatlán no dejen de ir a Mariscos "El Toro", donde hasta en pleno Agosto te desean que pases una muy "Feliz Navidad".

¡Misión cumplida! Sin cruda después de ir a "El Toro"

No hay comentarios.: